En VIDA&COMIDA cuidamos hasta el más mínimo detalle pensando en tu bienestar.
Ahora ya puedes endulzar el momento de «la sobremesa» con panela integral.
El consumo excesivo de azúcar añadido se ha convertido en una de las mayores preocupaciones en cuanto a salud y alimentación para muchas personas en todo el mundo.
Actualmente, numerosos estudios avalados por la Organización Mundial de la Salud recomiendan no consumir más de 25 gramos al día: el equivalente a 8 cucharadas pequeñas.
Seguramente pienses que no llegas a este tope recomendado… Pero debes de tener en cuenta y cuantificar todo el azúcar oculto añadido en todos los alimentos procesados que de manera habitual se compran en los supermercados.
En nuestros restaurantes apostamos por la tendencia #REALFOOD.
Trasformando nosotros mismos las materias primas naturales, alimentos frescos y de calidad… Así las salsas, caldos, postres y todo lo que puedes degustar en nuestros restaurantes, está realizado «desde cero» en nuestras cocinas.
En nuestro afán por «mimaros» y cuidar hasta el más mínimo detalle, recientemente hemos sustituido los clásicos «azucarillos» por tubos monodosis de panela integral: una manera más saludable de endulzar vuestros cafés y tés en las sobremesas.
¿Quieres saber más sobre la Panela? Y sobre cómo podemos reducir el consumo de azúcar en nuestras casas con prácticos consejos…
Sigue leyendo y te lo contamos todo 😉
La panela integral es una opción más natural: no se emplean aditivos químicos para su elaboración. Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar.
La panela integral es un jugo que se obtiene del prensado de la caña de azúcar, que se deshidrata y solidifica posteriormente solo mediante procesos naturales.
La India es el principal productor mundial de este superalimento y se consume también de manera habitual en toda América Latina y Pakistán. ¡Y aquí en España también! En las Islas Canarias, por ejemplo, se le denomina «rapadura».
Al no sufrir ningún procesos químico ni de refinado, conserva sus nutrientes: principalmente sacarosa y en menor medida glucosa y fructuosa. Además, aporta cantidades apreciables de vitaminas A, algunas del grupo B, C, D y E, calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y manganeso.
La panela integral contiene 5 veces más minerales que el azúcar moreno y 50 veces más minerales que el azúcar blanco.
Si estás interesad@ en comer más sano y reducir significativamente la cantidad de azúcares presentes en tu dieta, toma nota de estos sencillos trucos que te ayudarán a conseguirlo:
- Reducir el azúcar que añadimos a cafés y tés. O sustituirlo por opciones más saludables como la panela.
- Preparar salsas caseras en vez de comprar las que ya vienen preparadas en los supermercados.
- Añadir fruta fresca a los yogures naturales en vez de comprarlos saborizados.
- Optar por bebidas naturales como la Kombucha (disponible en nuestros restaurantes) en vez de refrescos.
Introducir estos y otros muchos pequeños hábitos en nuestra alimentación, pueden suponer una diferencia importante con respecto a la cantidad de azúcar que terminamos tomando a lo largo del día.
En VIDA&COMIDA seguiremos innovando e incorporando nuevos productos, para que comer fuera de casa te permita disfrutar de una experiencia gastronómica deliciosa a la par de saludable.
¡Hasta la próxima, #realfoodies!